Proyecto: Educación Continua
Presentación

Educación Continua en Psiconcología

Es un equipo de estudiantes y profesionales dedicados a la salud mental, psicología de la salud, psicología hospitalaria y psiconcología. Esta área tiene el propósito de apoyar a pacientes oncológicos, familiares y personal de salud.

Misión
Informar, orientar y brindar intervención desde el área psiconcológica para promover una atención adecuada en oncología.

Visión
Ser un pilar fundamental en promoción de la salud mental y emocional dentro del área de oncología.

Objetivo General
Efectuar capacitaciones y actividades de apoyo mental y emocional para pacientes, familiares y personal de salud.

Objetivos Específicos

  • Conformar un equipo de estudiantes y profesionales en el área de la psiconcología para apoyar las actividades de interacción social referidas a la prevención del cáncer.
  • Realizar visitas hospitalarias brindando apoyo psicológico dirigido para los pacientes, familiares y personal de salud.
  • Organizar talleres sobre temas de salud mental y emocional para los voluntarios y público en general.

Educación Continua en Enfermería

Es un grupo especializado de estudiantes y profesionales de enfermería que asume necesidades, requerimientos y desafíos de especialización en enfermería oncohematológica. Está orientado a consolidar tal especialidad a través de la conjunción de experiencias de intervención en pacientes e investigaciones fundamentadas.

Misión
Fomentar la formación continua en enfermería oncohematológica para lograr un desarrollo profesional especializado y calidad en la atención de pacientes con enfermedades oncohematológicas.

Visión
Ser un grupo modelo líder en la formación continua en enfermería oncohematológica.

Objetivo General

Generar espacios de formación continua en enfermería oncohematológica con profesionales nacionales e internacionales especialistas en el área.

Objetivos Específicos

  • Organizar talleres y encuentros nacionales e internacionales que aborden temas de interés realcionados con la atención y cuidado de pacientes oncohematológicos.
  • Conformar un equipo de profesionales especializados en enfermería oncohematológica a nivel nacional.
  • Producir y transmitir conocimientos obtenidos de investigaciones y experiencias de intervención profesional en el área concerniente.

Educación Continua en Oncología

Es un proyecto dirigido a estudiantes y profesionales de la salud para la capacitación y formación constante en el área oncológica.

Misión
Promover la educación continua en oncología.

Visión
Ser un grupo que incentiva la formación de estudiantes y profesionales de la salud acerca de temas relacionados con enfermedades oncológicas.

Objetivo General
Proponer espacios de formación para estudiantes y profesionales para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oncológicas.

Objetivos Específicos

  • Realizar seminarios mensuales sobre temas relacionados  en cáncer.
  • Organizar capacitaciones sobre diagnóstico oncohematológico para residentes de hematología, a través de  rotes en laboratorio.
  • Coordinar pasantías en oncohematología, dirigido a profesionales de la salud.

Proyectos LUCC