El voluntariado de la UMSA Contra el Cáncer en coordinación con el Proyecto Doctores Alegridosis llevó a cabo el pasado jueves 7 de junio el primer Taller de Artes Escénicas, dirigido por el conocido actor Ramiro Mendoza Quisbert, que transmitió sus conocimientos de teatro en base a la transmodernidad y el “vivir bien”, bajo el lema “Actuar pensando con el corazón”.
La pasión por las artes, de los integrantes de este curso salió a flote en las diferentes dinámicas propuestas por el actor. El trabajo grupal fue la forma de organizar el curso planificado seguía una secuencia de contenidos, que tenían el fin de consolidar la relaciones de amistad entre los participantes, para desarrollar el objetivo principal y desempeñar una buena labor dentro del voluntariado.
Las actividades puestas en marcha fortalecieron la expresión-comunicación en el grupo, en primera instancia resolviendo las necesidades individuales, por medio de la escritura de frases. También se explorará la expresión artística y creativa a través del cuerpo, del movimiento y de la gestualidad. La capacitación finalizó con un abrazó grupal en símbolo de calidad de apoyo, seguridad y afecto, además de un sentimiento de unidad, solidaridad y trabajo en equipo.
La UMSA Contra el Cáncer
J.Q.S.