La Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica con la misión de ser una institución de excelencia, con alta sensibilidad social, investigadora y formadora de profesionales capaces de encarar problemas de salud del país. Y con la visión de ser Institución formadora de recursos humanos en salud, llevó adelante el proceso de acreditación de la Carrera de Medicina con la visita de los pares de la comisión Evaluadora ARCU – SUR.
La Carrera de Medicina tuvo en sus distintos ambientes la presencia de profesionales veedores del proceso de evaluación externa del comité de pares evaluadores, que cumplieron con la agenda de visita correspondiente a la etapa. En las fechas 3, 4 y 5 de octubre del año en curso.
El grupo de examinadores en su paso por las oficinas de La UMSA Contra el Cáncer (LUCC), recibieron la bienvenida del Coordinador General del programa el doctor Ricardo Amaru, quien hizo la presentación del encargado del área de comunicación el licenciado Jhonny Ticona. Quien detallo la información de los proyectos, con los que cuenta el voluntariado que tiene el compromiso de trabajar con la interacción social en la lucha contra el cáncer.
El Proceso de Autoevaluación de la Carrera de Medicina cuenta con un número importante de fortalezas, siendo una de ellas el pertenecer a una Facultad que cuenta con claras orientaciones sobre su propósito, sus objetivos por disponer de una organización académica administrativa claramente estructurada, consistente y coherente con los lineamientos de la Universidad Mayor de San Andrés.
La experiencia institucional de la Carrera ha contado con anteriores procesos de autoevaluación y acreditación. El Sistema ARCU-SUR ofrece garantías públicas, entre los países de la región, del nivel académico y científico de los cursos. El nivel académico se define según criterios y perfiles tanto o más exigentes que los aplicados por los países en sus instancias nacionales análogas.
La UMSA Contra el Cáncer
J.Q.S.